Universidad Diego Portales
PROGRAMA ACADÉMICO ESCUELA MILITAR

Objetivos

El Programa Académico Escuela Militar (PAEM) tiene como objetivos principales los siguientes:

  1. Dotar a la Licenciatura en Ciencias Militares de contenidos curriculares que permitan al alumno de la Escuela una comprensión holística del contexto social en la cual se encuentran inmersos y que, en definitiva, contribuyan a un mejor desempeño de la función militar a la cual están llamados a cumplir.

  2. Generar la posibilidad para que los alumnos que cursen y aprueben las asignaturas que comprende el Bachillerato continúen sus estudios universitarios en algunas de las carreras de la Universidad Diego Portales, a través del reconocimiento, convalidación u homologación de los contenidos que incluyen estas asignaturas cursadas y aprobadas.

Además de estos objetivos, el PAEM permite la generación de espacios académicos para desarrollar otros proyectos en el ámbito de la docencia universitaria y de eventos de extensión,  en lo cuales se aprovechan las capacidades de ambas instituciones y de sus académicos para desarrollar y fomentar el conocimiento y la comprensión de las diferentes realidades que comprende el contexto en que se mueve la sociedad chilena.

flecha Historia
flecha Objetivos
flecha Equipo
flecha Plan de Estudios
flecha Académicos
flecha Graduados
flecha Contacto
flecha Home PAEM
Google
2010 © Universidad Diego Portales, Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago, Chile. Fono: (56 2) 676 2000.
Actualizado el Jueves, 28 Marzo, 2013 9:55